PARTNER DEL ORGULLO LGBTQ+ 2018

¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR!

Con tu aporte podemos entregar un día de felicidad y esperanza a miles de personas LGBTQ+ que el resto del año son víctimas del rechazo y los prejuicios. 

 

QUERIDAS:

Morgan, Laura, Isidora, Nina, Sabrina y Constanza's.

 

A nombre del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la Región del Biobío les quiero transmitir nuestros más sinceros agradecimientos por colaborar gratuitamente en esta nueva versión de la "Marcha por el Orgullo LGBTQ+". 

En lo personal, estoy emocionado porque la parrilla cultural que ustedes integran, es absolutamente diversa en su máxima expresión. Si se dieron cuenta, el power girl's se apropió del Orgullo y rescata el espiritú de esta marcha. 

Entre este grupo existen mujeres que aman mujeres, una luego de transicionar se convirtió en la mujer que siempre fue. Mientras que algunos, adquieren una apariencia femenina temporalmente para hacer arte y otras que no pertenecen a la diversidad sexual pero están comprometidas con la causa. 

 

 

¡NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR!

El último año la discriminación en la Región del Biobío aumentó un 88%. Mientras en lo que va de esté, la diversidad sexual que vive en Biobío en menos de un mes fue víctima de crueles e inhumanos ataques incendiarios:

  • Hace tres semanas, un hombre evangélico prendió fuego a un Club LGBT en Chillán, con alrededor de 80 personas en su interior, si las personas no hubiesen apagado las llamas a tiempo, probablemente habría terminado en una tragedia.
  • El viernes pasado, (13 de junio) un hombre golpeó brutalmente e intentó quemar viva a una joven trans en una habitación del Hotel Terrano en Concepción. Afortunadamente la chica logró salir con vida del ataque.

    Lamentablemente, día a día nuestra institución atiende a personas de todas las edades y rangos socioeconómicos que son victima de discriminación al interior de sus hogares, colegios, universidades y trabajos. A tal punto, que muchos de ellos y ellas se encuentran actualmente en situación de calle.

Por lo tanto, no tenemos nada que celebrar. Todo lo contraría debemos salir a las calles con creatividad y respeto para hacer un cambio cultural en nuestra sociedad para que entienda su diversidad como una riqueza y no una amenaza.

Al mismo tiempo exigiremos con fuerza la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario. Además que la reforma legislativa a la Ley de Adopciones, elimine el orden de prelación (es decir, no establezca como prioridad a los matrimonios de parejas de distinto sexo: hombre y mujer) y permita a parejas del mismo sexo poder adoptar.

PROGRAMA DEL CIERRE: 

15:45 HRS - Constanza Nicolet 

16:00 HRS - Nina Leblanc

16:10 HRS - Sabrina 

16:20 HRS - Distintos y distintas personas se dirigiran al público.

16:50 HRS - Reconocimiento secreto

17:00 HRS - Homenaje visual a Katiuska Molotov

17:10 HRS - Morgan Greenblack

17:20 HRS - Laura Bell

17:40 HRS - Despedida 

17:45 HRS - Constanza Nicolet

18:05 HRS - Cierre

*Puede cambiar el horario por rangos de minutos, pero el orden siempre se mantendrá.

*El escenario estará ubicado en Barros Arana con Caupolicán. Mirando hacia el Hotel Araucano.

 

DE CORAZÓN:

¡MUCHAS GRACIAS!

ESTEBAN GUZMÁN RIOSECO

Presidente Ejecutivo