MES DEL ORGULLO 2018

CADA AÑO NOS MANIFESTAMOS POR LA IGUALDAD

Siempre somos miles por las calles de Concepción. ¡Únete tu también!

CONCEPCIÓN

Marcha por el Orgullo LGBTIQ+ 2018

Este año marchamos para reivindicar los derechos de las mujeres con una orientación sexual y/o identidad de género distinta a la de la heteronorma.

¡NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR!

El último año la discriminación en la Región del Biobío aumentó un 88%. Mientras en lo que va de esté, la diversidad sexual que vive en Biobío en menos de un mes fue víctima de crueles e inhumanos ataques incendiarios:

  • Hace tres semanas, un hombre evangélico prendió fuego a un Club LGBT en Chillán, con alrededor de 80 personas en su interior, si las personas no hubiesen apagado las llamas a tiempo, probablemente habría terminado en una tragedia.
  • El viernes pasado, (13 de junio) un hombre golpeó brutalmente e intentó quemar viva a una joven trans en una habitación del Hotel Terrano en Concepción. Afortunadamente la chica logró salir con vida del ataque.

    Lamentablemente, día a día nuestra institución atiende a personas de todas las edades y rangos socioeconómicos que son victima de discriminación al interior de sus hogares, colegios, universidades y trabajos. A tal punto, que muchos de ellos y ellas se encuentran actualmente en situación de calle.

Por lo tanto, no tenemos nada que celebrar. Todo lo contraría debemos salir a las calles con creatividad y respeto para hacer un cambio cultural en nuestra sociedad para que entienda su diversidad como una riqueza y no una amenaza.

Al mismo tiempo exigiremos con fuerza la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario. Además que la reforma legislativa a la Ley de Adopciones, elimine el orden de prelación (es decir, no establezca como prioridad a los matrimonios de parejas de distinto sexo: hombre y mujer) y permita a parejas del mismo sexo poder adoptar.

¡Todas, todos y todes a las calle!

RECORRIDO DE LA MARCHA: