Movilh rechaza arremetida homofóbica contra la educación en diversidad en Concepción

  • Esta mañana un grupo de apoderados del Colegio Marcela Paz de Concepción en compañía de la diputada, Francesca Muñoz (RN), presentaron un recurso de protección por “promover la ideología de género y la homosexualidad” al interior del establecimiento.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó esta mañana la diputada, Francesca Muñoz (RN), perteneciente a la auto-denominada bancada evangélica para presentar un recurso de protección en contra del Colegio Marcela Paz de Concepción por “promover la homosexualidad a estudiantes de 4to básico”. Acción que fue lamentada al instante por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío.

Los apoderados de establecimiento educacional denunciaron en un comunicado de prensa que “el día 20 de junio en las dependencias del Colegio Marcela Paz, en donde nuestros hijos fueron retirados de su asignatura de lenguaje y comunicación y expuestos a un taller de adoctrinamiento en ideología de género y diversidad sexual enmascarado en el respeto”.

Frente a esto, la directora jurídica de la filial regional del Movilh, Paola Laporte, señaló que “más allá de la forma en que se haya realizado este taller, no nos cabe duda que esos alumnos tuvieron que haber sido supervisados en su actuar por algún profesional de la educación de ese establecimiento. La resistencia de estos apoderados es motivada por un profundo rechazo a la diversidad sexual y de género. Un sesgo ideológico demostrado al invitar a una parlamentaria que se opone a la inclusión”.

“En el plano legal este taller o cualquier otro sobre diversidad sexual está amparado por el Artículo 5, inciso 2do de la Constitución. También en el Artículo 3 de la Ley General de Educación y en las circulares dictadas el año pasado por la Superintendencia de Educación” explicó Laporte.

Finalmente la abogada del Movilh indicó que “de ninguna manera creemos que un establecimiento educacional se prestaría para hacer, según los denunciantes, un taller para difundir la ideología de género y para homosexualizar a los niños, niñas y adolescentes”.

Deja un comentario