Convocan para este sábado a la cuarta “Marcha por el Orgullo LGBTQ+” en Concepción

  • La manifestación pacifica arrancará desde Tribunales de Justicia, a las 14:00 de este sábado 23 de junio. Laura Bell de The Switch cerrará el evento.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío convocó hoy a la cuarta versión de la “Marcha por el Orgullo LGBTQ+”, para este sábado 23 de junio en la ciudad de Concepción para exigir al Gobierno la pronta aprobación de la ley de identidad de género y  de matrimonio igualitario “sin letras chicas”.

Al mismo tiempo la manifestación pacifica, organizada por el Movilh, tiene “como objetivo reivindicar los derechos de las mujeres con una orientación sexual, identidad y/o expresión de género distinta a la de la heteronorma” explicó al respecto el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco.

“Una vez más saldremos a las calles de Concepción para exigir la plena igualdad de derechos para la diversidad sexual y para fomentar el respeto hacia las personas LGBTQ+ . No es necesario pertenecer a la causa para apoyarla. Invitamos a salir a las calles, para que otra vez seamos miles marchando por el orgullo en el sur de Chile” precisó Guzmán

La marcha comenzará a las 14:00 horas en Tribunales de Justicia y recorrerá las principales avenidas de la ciudad. “Este año las mujeres se tomaron la parrilla cultural del orgullo” agregó Guzmán.

La ex participante del programa The Switch, Laura Bell, será la encargada de cerrar la actividad cultural. A ella se suman la animadora, Isidora Otero; la show woman, Morgan Greenblack; la transformista, Nina Leblanc y las DJ’s Constanza Nicolet y Constanza Lagos. Por otro lado, una joven trans realizará un tributo a la cantante Lady Gaga.

El año pasado más de 2 mil personas participaron de la manifestación, cifra que el Movilh pretende aumentar este año. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concepción.

Más información en www.movilhbiobio.cl/orgullo, paralelamente la marcha se realizará en Santiago.

Evento en Facebook:

 https://www.facebook.com/events/459692404461052/

Deja un comentario