Solicitan a Sernameg Biobío implementar el protocolo de atención a personas trans en servicios públicos

  • El Movilh Biobío solicitó a la autoridad cumplir con el protocolo de atención a las personas trans en servicios públicos.

Esta tarde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío sostuvo una “grata reunión” con la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro (UDI).

Durante la cita la directora ejecutiva de Movilh Biobío, Mary Anne Argo, le consulto a la secretaria regional ministerial por el actual estado del protocolo regional de  atención a personas trans en servicios públicos, impulsado por la misma cartera en la administración del Gobierno de Bachelet.

En la oportunidad, Argo le comentó a Barro la importancia de cumplir el “Acuerdo por la Igualdad” sellado entre el Estado de Chile y el Movilh. “Acuerdo que la Ministra Isabel Plá se comprometió a cumplir durante su gestión para mejorar la calidad de vida de las mujeres diversas” recordó Argo.

Mientras que la activista trans del Movilh, Consuelo Garrido, le requirió a la Seremi que “incorporen en sus programas y políticas a las mujeres trans”. Por otro lado, Garrido aseveró en “la importancia de seguir considerando los asesinatos de mujeres trans como femicidio”.

La directora ejecutiva de la filial regional del Movilh, indicó que “la Seremi Marissa Barro se mostró muy interesada en aportar desde su cartera para construir un país más inclusivo. Intenciones que valoramos profundamente”.

También en la reunión se creo un acuerdo de coordinación para capacitar a las y los funcionarios de Sernameg, acción que fue respaldada por la Seremi.

El Movilh informó que hasta hoy tienen agendadas seis reuniones con parlamentarios y autoridades de gobierno para este Mes del Orgullo. Las cuales informará oportunamente. “Ha sido difícil dialogar con el nuevo gobierno, no reciben las audiencias o las derivan” sostuvo el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán.

Deja un comentario