En tres tweet la Secretaria General de Movilh Biobío explicó a concejales de Chile Vamos origen y significado de la bandera LGBTIQ+

Esta tarde la secretaría general del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Region del Biobio, Nadia Ordenes Ruiz, criticó la carta al director enviada por un grupo de concejales de Chile Vamos al diario La Tercera, en la cual rechazaban el izamiento de la bandera del arcoíris en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Las autoridades municipales de distintas comunas del país repudiaron que edificios públicos conmemoraran la fecha, catalogándolo como una “manipulacion ejercida por el Movilh”.

En respuesta, Órdenes utilizó su cuenta de Twitter para aclararle a los concejales que “la bandera del arcoíris no pertenece al Movilh. En realidad representa a la diversidad sexual y de género en conjunto”.

“En la Campaña Arcoíris ,organizada por nuestra institución, invitamos a izarla en señal de respeto y para conmemorar el día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimino a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales” señalo la dirigenta del Movilh.

En tres tweet Ordenes les explicó también el origen y significado de la bandera del arcoíris:

 

Deja un comentario