Municipalidad de Concepción iluminará la ciudad y la Intendencia del Biobío izará bandera de la diversidad sexual

  • El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco, indicó que “es importante conmemorar el Día contra la Homofobia y Transfobia, al margen de cualquier consideración política o ideológica. Es un tema de Derechos Humanos”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío informó hoy que la Municipalidad de Concepción y la Intendencia del Biobío conmemoraran el próximo jueves 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobía y Transfobía.

La Municipalidad de Concepción anunció que por tercer año consecutivo iluminaran el edificio consistorial y las piletas piletas ubicadas en Plaza de Tribunales, Plaza Cruz, Plaza Bélgica y en las rotondas Paicaví y Lomas de San Sebastián, con los colores del arcoíris. Por otro lado, la Intendencia regional confirmó que izara la bandera de la diversidad sexual.

A las 10:00 de la mañana se izará la bandera en el frontis del Gobierno regional, ubicado en Arturo Pratt #501 . Mientras que a eso de las 18:30 horas la Municipalidad de Concepción encenderá su edificio y las piletas.  

Desde la Intendencia están invitando a las autoridades locales a participar de la conmemoración que recuerda el día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales.

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco, indicó que “una vez más la bandera del orgullo flameará en Concepción. Mientras que los colores del arcoíris iluminaran la ciudad por la noche”

Agradecemos profundamente al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, por su permanente apoyo a la ‘Campaña Arcoíris’ y valoramos las gestiones de la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, para mantener el izamiento” subrayo el líder del Movilh.

La filial regional del Movilh organiza para el mismo día un “Conversatorio por la Igualdad” a las 18:15 horas, en la Biblioteca Viva Biobío, ubicada en el Mall Plaza Mirador Biobío.

El Movilh conmemora tal fecha desde 2005, mientras que recién en 2012 ideó la Campaña Arcoíris.

Deja un comentario