Solicitan intervención del Gobierno y anuncian acciones legales contra sujeto que incendió club lésbico de Chillán

  • El Movilh Biobío le envió una carta a la Gobernadora de Ñuble solicitándole su “inmediata reacción” y adelantó que demandaran al responsable del ataque.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío solicitó hoy a la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, su intervención frente al ataque incendiario que sufrió la madrugada del pasado domingo el Club Social Frida Kahlo en Chillán. Además anunciaron que iniciaran acciones legales en contra José Cortés Muñoz.

A través de una misiva el organismo solicita a Becker su “inmediata reacción para intervenir en una situación que pone en riesgo la seguridad ciudadana, particularmente de las personas lesbianas, gays, bisexuales e intersex (LGBTI) que viven en Ñuble”.

Esta mañana el atacante identificado como José Cortes Muñoz reconoció frente a los medios de comunicación que había iniciado el fuego. Sin embargo, aseguró que su accionar no fue motivado por homofobia, sino por ruidos molestos. Declaraciones que fueron rechazadas al instante por la filial regional del Movilh.

“Nada justifica que José Cortés Muñoz le encienda a fuego a sus vecinos. Si los dueños del lugar no se hubieran dado cuenta a tiempo, las llamas se hubiesen propagado por todo el inmueble. Él es un peligro para la sociedad, es un tema de seguridad pública que requiere la atención del Gobierno” precisó el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco.

El dirigente anunció que “hemos decidido iniciar acciones legales en contra de José Cortés Muñoz”. “Es un delito que merece todo el peso de la justicia, no puede quedar impune. En los próximos días las daremos a conocer” señalo Guzmán.

Desde el Movilh recordaron que los casos de discriminación en la Región del Biobío aumentaron un 88% en el último año. “Es momento de que las autoridades locales inicien acciones concretas y efectivas para mejorar la calidad de vida de la población LGBTI” concluyo Guzmán.

 

Deja un comentario