Intendencia del Biobío se compromete a izar la bandera de la diversidad sexual

  • Es la primera institución de Gobierno en confirmar su adhesión a la “campaña arcoíris” impulsada por el Movilh para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia”

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informo hoy que la Intendencia del Biobío se comprometió a izar la bandera de la diversidad sexual el próximo jueves 17 de mayo en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

En abril el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, consulto a la entrante seremi de Gobierno, Francesca Parodi, si la nueva administración del presidente, Sebastián Piñera, mantendría su adhesión a la “campaña arcoíris” que el Movilh realiza desde el año 2012 en la cual invitan a instituciones públicas y privadas a desplegar la bandera de seis colores.

Durante la cita Parodi le respondió que “realizaría las averiguaciones correspondientes”. Sin embargo, le adelantó que “haría todo lo posible para concretarla”. Acción que fue catalogada por Guzmán como un “firme y constante compromiso con la diversidad”.

La directora ejecutiva de Movilh Biobío, Mary Anne Argo, indico que “es una positiva e importante señal que el Gobierno conmemore y visibilice el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejo de considerar a la homosexualidad como una enfermedad metal”.

Al mismo tiempo adelantó que “en las próximas semanas sostendremos importantes reuniones con las autoridades locales para seguir construyendo un Chile en el que nadie se quede atrás”.

La Intendencia del Biobío es la primera institución de Gobierno en confirmar su adhesión a la campaña.

Deja un comentario