Movilh se reunió esta tarde con Michelle Bachelet en Concepción

  • El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco, le agradeció a Bachelet por “contribuir a mejorar la calidad de vida de la diversidad sexual” y le aseguró que “no permitirán que se retroceda en lo avanzado en la zona”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío se reunió esta tarde en Concepción con la presidenta Michelle Bachelet, durante su última visita como mandataria a la zona. Convirtiéndose en el primer grupo LGBTI de regiones en sostener una reunión bilateral con un/a presidente/a de la República.

En un breve encuentro antes de la inauguración del Teatro Regional del Biobío, los activistas del Movilh pudieron agradecerle a Bachelet por “las distintas iniciativas impulsadas bajo su Gobierno, que van en beneficio directo de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI)”

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán Rioseco, le aseguró a Bachelet “que no permitiremos que se de ningún paso atrás en materia de diversidad sexual en la Región”. Mientras que la abogada de la organización Paola Laporte Victoriano aprovecho la oportunidad para transmitirle “nuestros más sinceros agradecimientos por la disposición y el compromiso de sus autoridades regionales”

Durante la reunión el Movilh le entregó a Bachelet un cuadro  pintado por el activista, Vicente Medel Salazar, quién indicó que la “pintura simboliza el corazón de la diversidad que siempre la recordara por su aporte en la lucha de extender derechos civiles a un grupo históricamente desaventajado”.

Deja un comentario