GALA 2018 | Daniela Vega y Nomi Ruiz se robaron las miradas

  • “Estoy muy contesta de estar aquí y compartir la apertura de la diversidad con la gente, lo más importante es abrir las puertas y no cerrarlas. Los derechos de las personas son conquistas colectivas y de eso se trata esta batalla”, señaló Daniela Vega

Las redes sociales estallaron apenas la actriz de “Una Mujer Fantástica” Daniela Vega, junto a su amiga y cantante Nomi Ruiz -ex integrante de Hercules and Love Affair-, pisaron la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2018.

Ambas mujeres tomadas de las manos cruzaron los 180 metros de alfombra roja, transformándose en las primeras mujeres trans en ser invitadas al certamen viñamarino.

Desde Viña del Mar la actriz hizo una especial mención a la lucha por la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI). “Estoy aquí para abrir espacios a la diversidad” señalo Vega al ser consultada por su participación en la ceremonia.

Miles de usuarios celebraron el icónico momento de visibilización de las personas trans. El presidente ejecutivo de la Fundación Movilh Biobío, Esteban Guzmám, utilizando las palabras de Vega en la premiación de los Goya 2018, resaltó en su cuenta de Twitter que:

REVISA SU PASO POR LA ALFOMBRA ROJA:

 

Deja un comentario