Movilh condenó descalificación “homofóbica” de Claudio Eguiluz contra Cristian Cuevas en Twitter

  •  Cuevas, candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 20, difundió a través de su cuenta de Twitter que su oponente de RN reconoció haber emitido boletas falsas para SQM, lo que generó molestia en Eguiluz y quien, como respuesta, aludió a la orientación sexual del dirigente.

 

  • El presidente regional del Movilh en Biobío, Esteban Guzmán, calificó las declaraciones de Eguiluz cómo “patéticas y vergonzosas”.

 

 

Un profundo rechazo generó en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío, la descalificación del candidato a diputado de Chile Vamos  por el distrito 20, Claudio Eguiluz (RN), contra su competidor del Frente Amplio Cristian Cuevas (Nueva Democracia), luego que esté lo criticará a través de su cuenta de Twitter por haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía, en medio de las indagaciones del caso SQM por la investigación de emisión de boletas y facturas ideológicamente falsas entre 2011 y 2013.

Cuevas público en su Twitter que: “El candidato a diputado RN @claudioeguiluz reconoció en la justicia su implicación en el caso SQM. Hay q difundirlo”. Provocando que a pocos minutos Eguiluz le respondiera molesto por la misma plataforma, aludiendo a la orientación sexual de Cuevas: “Con usted prefiero callar. No quiero ser acusado por la Ley Zamudio”.

Junto con rechazar las declaraciones de Eguiluz, el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, condenó los hechos asegurando que “al hacer referencia de manera directa o indirectamente a la orientación sexual de una persona es atentar contra su dignidad. Que por lo demás es una cobardía tremenda”.

“Cuando un candidato, carece de argumentos para debatir en política, recurre a las malas prácticas como son las descalificaciones. El ataque de Eguiluz hacia Cuevas es patético y vergonzoso. En nada aporta al ejercicio democrático” subrayo Guzmán.

 Nota relacionada:

Diario El Sur

El Ciudadano

Deja un comentario