Movilh Biobío participó en desfile cívico de aniversario Nº 467 de Concepción

 

 

  • La institución pro diversidad sexual catalogo la jornada como un “nuevo hito regional a favor de la inclusión y mayor respeto hacia los derechos humanos”.

 

En el marco de la celebración del aniversario N° 467 de Concepción, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío se sumo por primera vez al tradicional “Desfile Ciudadano”, que por tercer año consecutivo rinde homenaje a la ciudad en conmemoración de su natalicio.

Junto con agradecer la invitación de la Municipalidad de Concepción, el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, señaló que “fue emocionante para nuestro equipo participar de este desfile cívico que nos permite visibilizar a la diversidad sexual que habita en Concepción”.

“Dedicamos nuestra participación a todos y todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans que vivieron y viven en la ciudad. En especial, aquellas personas que dejaron este mundo con el sueño de lograr un espacio de reconocimiento e inclusión” agrego Guzmán.

El desfile inicio a las 11:00 horas de este domingo y tuvo lugar en la avenida O´higgins, en él participaron organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, establecimientos educacionales, servicios de salud e instituciones y representantes de las Fuerzas y de Orden.

Deja un comentario