Movilh Biobío promovió los DD.HH de la diversidad sexual en el Sename y Centro Penitenciario Biobío

  • El organismo aseguró que llevan tres meses trabajando con el Ministerio de Justicia para proteger a niños, niñas, adolescentes y población penal en situación de vulnerabilidad.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío promovió hoy el respeto hacia la diversidad sexual capacitando a funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename). También llegó hasta el Centro Penitenciario de Biobío para comenzar un proyecto de reinserción social con los internos privados de libertad que cumplen condena ahí.

“Durante esta jornada nuestro equipo enfoco su trabajo hacia los niños, niñas y adolescentes que son vulnerados en sus derechos y a la población penal. Es importante sensibilizar a quienes trabajan directamente con ellos, para prevenir la violencia al interior del Sename” señalo el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán.

Agrego que “que lo más importante para la crianza y adopción de hijos es el interés superior del niño y que, por tanto, no existe espacio para la discriminación por la orientación sexual de los padres y madres en ninguna institución

“Tenemos que educar a los profesionales del Sename para que estén preparados cuando la legislación chilena permita a las familias homoparentales adoptar” redondeó Guzmán.

Mientras que la directora jurídica de Movilh Biobío, Paola Laporte, explicó que “hace tres meses venimos trabajando con el Ministerio de Justicia y Gendarmería para impulsar diversos proyectos que vayan en beneficio directo de la población LGBTI privada de libertad”.

“Esta mañana estuvimos conversando con los internos del Centro Penitenciario de Biobío, para determinar que curso de capacitación vamos a entregarles. La idea es que una vez que recuperen su libertad, no vuelvan a delinquir. Queremos entregarles herramientas para emprender” concluyo Laporte.

Deja un comentario